Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:11 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 05:08 PM

Informe de El País sobre 5 mil sicarios en Medellín es impreciso

Así lo consideró el secretario de Gobierno de la ciudad, Mauricio Facio Lince, que aseguró que el contenido del diario español está fuera de contexto.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Informe de El País sobre 5 mil sicarios en Medellín es impreciso
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Creo que el artículo parcializa la información, no contextualiza sobre los asuntos en los cuales se ha hecho énfasis en la ciudad en los últimos años. Desconoce los procesos de oportunidades en educación, en deporte y en cultura, que han sido los esfuerzos que se han hecho en los últimos ocho años y que esto pone un contexto muy distinto a lo que está ahí narrado", comentó Facio Lince.

En la nota el diario precisa: "En Medellín hay más de 5.000 sicarios distribuidos en unas 300 bandas por toda la ciudad. Y, sin embargo, el número de asesinatos no llega ni a la mitad que a principios de los noventa, en la época del capo Pablo Escobar, cuando había más de 4.000 muertos anuales".

Al señalar que la nota desconoce las cifras oficiales, Facio Lince indicó que una cosa muy diferente es hablar de ese número de jóvenes sicarios a hablar de personas inmersas en un proceso de actividades delictivas.

"Una cosa es hablar de cinco mil sicarios y otra cosa muy distinta es hablar de personas que están involucradas en procesos delictivos de bandas o combos en la ciudad. Hablar de cinco mil sicarios y generalizar la situaciones de los sicarios en ese sentido es bastante complejo", comentó.

Sobre las muertes violentas, El País añade que "aunque el índice de homicidios sigue siendo uno de los más altos de las ciudades grandes de Latinoamérica, la cifra se ha estabilizado en la última década en torno a los 2.000 muertos anuales".

Al respecto informó que en la última década ha habido años con 700 personas asesinadas, cifras que distan de los miles como lo cita el diario español. "El tema de las cifras de homicidios también tiene errores de importancia...en la década de 2000 hemos tenido años de 700, de 1.000 o de 1.200... y eso yo creo que también es dañino para la ciudad".

En declaración a los medios, el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, sostuvo que es un informe desafortunado que lo que hace es "daño" a la imagen de la ciudad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad