Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 09:30 AM

Audiencia de pérdida de investidura a Iván Moreno se realizaría hoy

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado deberá presentarse hoy el exsenador y exalcalde de Bucaramanga, quien responderá por el proceso del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Iván Moreno Rojas, exsenador del Polo Democrático Alternativo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Después de varias dilaciones, la última por la renuncia del abogado de Moreno, Ambrosio Meléndez, el pasado 27 de marzo, el alto tribunal que hoy por fin se realice la diligencia de la pérdida de investidura.

Moreno Rojas fue demandado por haber exigido una participación del 6% del valor del contrato de la fase III del Transmileno, a cambio de favorecer la adjudicación del mismo a los integrantes del polémico grupo Nule.

Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia lo acusó de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cohecho y concusión.

La Procuraduría General de la Nación está pidiendo la muerte política para Moreno Rojas, lo que significa que no podrá ejercer cargos de elección popular en lo que le reste de vida. Cabe recordar que el exsenador ya fue sancionado por este mismo proceso con 20 años de destitución e inhabilidad.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad