Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 10:47 AM

Insulza inaugura hoy el Foro Social en Cartagena

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza, inaugurará hoy el Foro Social que precede a la VI Cumbre de las Américas en la ciudad caribeña de Cartagena.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Insulza inaugura hoy el Foro Social en Cartagena
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El Foro o Cumbre Social reunirá hasta el viernes a 950 actores sociales, incluidos representantes de pueblos indígenas y de afrodescendientes, trabajadores, integrantes de grupos civiles y jóvenes, y se prevé que sea clausurado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario boliviano es uno de los jefes de Estado y de Gobierno de 34 países, todos los del continente menos Cuba, que han confirmado su asistencia a la Cumbre que tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 en Cartagena, una ciudad ya hoy repleta de periodistas y agentes de las fuerzas de seguridad.

Se calcula que en total serán 8.000 los participantes en la Cumbre y en las reuniones previas, como el Foro Social o la Cumbre Empresarial.

Como adelanto de la Cumbre Social este lunes comenzó en Cartagena el III Foro Juvenil de las Américas, que hoy continúa en el Centro de Convenciones de las Américas.

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas oficiales de la cumbre.

Estos proyectos buscan contribuir con los refuerzos de seguridad, combatir la pobreza, prevenir y proponer salidas a los desastres naturales y garantizar el acceso a la tecnología de todos los habitantes de la región.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad