Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 02:21 PM

Icbf deberá solucionar problemas de alimentación para niños y adultos mayores

En cinco días el director del Icbf, Diego Molano, deberá resolver los problemas de contratación con los programas de alimentación.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Icbf deberá solucionar problemas de alimentación para niños y adultos mayores
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Las principales falencias se registran en la alimentación destinada a menores de edad en extrema pobreza y a adultos mayores de estrato uno.

Los problemas fueron explicados por el Icbf en razones ajenas a su voluntad (externas), a pesar de lo cual la Procuraduría advierte que es deber de esa institución velar por los derechos de la población vulnerable.

El llamado lo hizo el Ministerio Público mediante un requerimiento que formuló la procuradora delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, quien exigió que se solucionen los problemas de contratación en los programas de desayunos infantiles y alimentación al adulto mayor.

En el requerimiento la Procuraduría destaca que al no cubrirse las necesidades alimentarias se está desmejorando el desempeño académico de los menores de edad y de la misma manera la salud de los adultos mayores que hacen parte del programa.

La Procuraduría ha informado que remitirá a las instancias correspondientes el expediente para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad