Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 05:00 PM

Julio Gómez pagará cinco años de cárcel por 'carrusel' de la contratación

Julio Gómez, el cuestionado contratistas involucrado en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital del país fue condenado por el juez 40 penal del circuito de Bogotá a cinco años de prisión y a pagar una multa de $68 millones.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Julio Gómez pagará cinco años de cárcel por 'carrusel' de la contratación
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Gómez, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que fue avalado por el juez del caso consiguió de esta manera que se le rebajara la condena a la mitad.

El hoy sentenciado se comprometió a devolver 297 millones de pesos de la comisión que recibió del grupo Nule a cambio de gestionar contratos relacionados con la construcción de la Fase III de TransMilenio, durante la administración de SamuelMoreno.

De la misma manera, afirmó que regresará 12 mil millones de pesos de un contrato con el Distrito, y que será testigo contra los demás implicados en la investigación.

El empresario acusado de conseguir los contratos de manera ilegal fue procesado por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad