Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 05:13 PM

Regaño a congresistas por poca participación el día de las víctimas

El presidente del Senado de la República, Juan Manuel Corzo, expresó una profunda molestia con los legisladores de la Cámara Alta por no haber hecho presencia en el acto de conmemoración que se realizó el pasado lunes a las víctimas de la violencia.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Regaño a congresistas por poca participación el día de las víctimas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Al iniciar la plenaria de este martes, Corzo lamentó "la falta de acompañamiento del Senado de la República. Había unas voces de colombianos que han sufrido el flagelo de la violencia y solo unos senadores se registraron, pero se fueron ausentando rápidamente".

Así mismo, Corzo dijo que "el lunes había una responsabilidad total del Congreso para estar de principio a fin, no solo venir a presentarse e irse, y lo que pasó fue que al final del evento resultamos muy escasos congresistas acompañando a las víctimas hasta el final.... El Congreso tenía estar hasta el final".

En ese sentido, el presidente del Senado recordó que el acto realizado "es una orden de ley para que los 9 de abril se conmemore el día de las víctimas". Corzo fue más allá y dijo que "el legislativo debe mantener su dignidad. Ayer (lunes) el Congreso le faltó la asistencia para acompañar a las víctimas de Colombia. Tengo que hacer un pronunciamiento porque no hubo la asistencia que requería".

El día de la memoria de las víctimas, que tenía su epicentro en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, contó con una concurrida participación de los afectados por el conflicto, pero no sucedió lo mismo con los parlamentarios, quienes a primera hora se hicieron presentes y en pocos minutos abandonaron el recinto. De 286 congresistas que son elegidos, apenas algo más 30 se mantuvieron en sus curules, escuchando las conmovedoras historias de las víctimas, sus reclamos y sobre todo su intención de cerrar las heridas que el conflicto les ha generado.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad