Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 02:02 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Policía ofrece excusas por crimen de niña en 1993

En el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ofrecieron las excusas públicas a los familiares de Sandra Catalina Vásquez Guzmán, la menor que en febrero de 1993 fue hallada sin vida al interior de la estación de Germania, en el centro oriente de la capital.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Policía ofrece excusas por crimen de niña en 1993
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En el hecho, que causó repudio en el país, primero fue investigado el padre de la menor, Pedro José Vásquez quien, cabe recordar, fue detenido unos meses mientras se adelantaban las pesquisas.

No obstante, forenses realizaron un examen conocido como espermatograma donde desvirtuaron que él fuera el culpable de la violación y posterior asesinato de la pequeña que para le fecha de los hechos contaba con nueve años.

Luego de casi dos años de pesquisas, las autoridades hallaron como responsable del hecho al entonces agente Diego Valencia Blandón, quien se encontraba en la citada estación el día de los hechos.

Ante los investigadores, Valencia reconoció que abusó sexualmente de Sandra Catalina y que en un momento en que la indefensa menor buscó huir la tomó por los brazos para luego estrangularla.

Posteriormente, la colgó de la viga de uno de los baños de la citada estación.

Las excusas, que fueron entregadas por el actual inspector de la Policía, general Edgar Orlando Vale, obedecieron a un fallo del tribunal de Bogotá que ordenaba a la Institución adelantar un acto perdón aduciendo que no era posible que tal hecho se hubiera presentado al interior de una estación de la Policía. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad