Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 06:35 AM

Procuraduría General no está de acuerdo con la legalización de la droga

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifestó su postura frente al debate que se desarrollaría en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Cartagena, con respecto a la legalización de la droga.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Procuraduría General no está de acuerdo con la legalización de la droga
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Según el jefe del Ministerio Público, la Procuraduría no está de acuerdo con esa medida que planteará el presidente, Juan Manuel Santos, pues considera que “es un debate extemporáneo porque la sentencia 221 de 1994 de la Corte Constitucional despenalizó el consumo personal”.

Ordóñez afirmó que “si se toma la decisión política de legalizar la droga deberíamos ir a un referendo para que sea la opinión pública, la sociedad colombiana y las familias que tanto sufren los dramas de la droga colombianas quienes opinen y diseñen la institucionalidad en esa materia”.

Asimismo, señaló que “lo que se trata es de inducir a nuestros países y a nuestra institucionalidad a la legalización de la droga, lo cual tendría unos efectos sociales dramáticos; eso es lo que debemos valorar y discutir: cuáles son las consecuencias sociales, cuál es la incidencia en nuestra cohesión social, en la adicción y en los aspectos delincuenciales que tendría esta decisión”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad