Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:23 am
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 02:15 PM

Gobierno niega que ley del TLC imponga sanciones por uso de internet

Ministro del Interior, Germán Vargas, sostiene que las críticas son fundadas en el oportunismo político de la oposición, tal y como pasó con el TLC en su momento.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Gobierno niega que ley del TLC imponga sanciones por uso de internet
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El ministro del Interior, Germán Lleras, negó que la ley que reglamenta la implementación del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y los Estados Unidos, aprobada en la noche del martes por el Congreso, sea una forma de sancionar a quienes naveguen por la internet.

“La oposición que ya había estado en contra del TLC quiso persuadir el Congreso y a la opinión pública a que la rechazaran porque nosotros estábamos imponiendo sanciones y penalizaban a los usuarios de la Internet, eso no es así. Lo explicamos con detalle: No hay, en la ley aprobada ayer, ninguna identidad con la mal llamada ley Lleras”, sostuvo el jefe de la cartera política.

Insistió el ministro que no es cierto, como se señaló, que de ahora en adelante los estudiantes vayan a ser penalizados por descargar videos o enviar material. “No es verdad, ni en la inicial ley o en esta. Nadie va a ser penalizado por acceder a esta información”, añadió.

El ministro Vargas responsabilizó al senador del Polo Democrático, Camilo Romero, como el responsable de estar desinformando al país sobre el alcance de la ley.

“Detrás de todo esto hay un componente político que además está haciendo un mal uso de la información, tergiversa el alcance de las disposiciones y convirtió esto en una bandera política”, manifestó.

LAS LEYES

Frente a las leyes, Vargas sostuvo que se aprobaron 3 leyes en la Cámara y dos en el Senado, con las cuales se cumplen los pasos que estaban pendientes para ejecutar el convenio comercial con esa nación.

“Quiero insistir que con el paso que se dio en el Congreso se están cumpliendo al ciento por ciento los compromisos que en materia legislativa nos imponía el TLC y esto esperamos nos permita avanzar aceleradamente en la plena entrada en vigencia que tanto va a representar a la economía”, declaró el ministro.

La ley de implementación del TLC será presentada por el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el domingo próximo durante la reunión bilateral que tendrán tras terminada la Cumbre de las Américas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad