Publicidad
Mar Sep 26 2017
23ºC
Actualizado 12:00 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Polémica por aprobación de Ley para implementar TLC con EU

Luego de que el Congreso de la República aprobara las leyes que permiten que el Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos se implemente, distintos sectores de la oposición han interpretado este hecho como una manera de revivir la llamada ‘Ley Lleras’ o ‘Ley Lleras 2’.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El grupo ‘Anonymous’ atacó portales del Gobierno colombiano.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Las tres leyes que aprobaron conjuntamente el Senado y la Cámara de Representantes contemplan la ampliación de 50 a 70 años de los derechos de titularidad de las obras, además de la reducción de 50 al 30 por ciento de la producción nacional en televisión para dar paso a la internacional.

En este sentido, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo dijo que “la bien llamada Ley Lleras 2.0 es una ley de adecuación de Colombia al TLC con Estados Unidos. Es un monopolio que van a ampliar de 50 a 70 años y esta es una cifra realmente escandalosa y es una norma que aumenta la presencia de la televisión gringa y que reemplazará a la producción nacional”.

Robledo también expresó que “la Ley Lleras ahora resucita vestida de una cosa distinta, pero sigue siendo la misma Ley y le decimos 2.0 porque es una versión solapada de lo que afortunadamente se hundió en el Congreso el año pasado”.

Anonymous atacó páginas gubernamentales
El grupo de hackers Anonymous atacó varias páginas web del Gobierno Nacional como protesta por la aprobación en el Congreso de la República de las leyes que permiten que el Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos se implemente.

La oposición de distintos sectores, entre ellos Anonymous, es contra los apartes que contemplan derechos de autor los cuales han sido interpretados como una manera de revivir la llamada ‘Ley Lleras’ o ‘Ley Lleras 2’.

Esta es la razón por la cual el grupo de hackers ha logrado bloquear las páginas web de la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Representantes, Ministerio de Interior y Justicia, y Vicepresidencia. De hecho, el grupo activista confirmó que afectaría los servicios de dos sitios (www.senado.gov.co y www.mij.gov.co) a través de un mensaje en Twitter.

“Anonymous mantiene preventivamente el Senado y el MIJ desconectados para mostrarles qué se siente ser censurados”, escribieron en la red social.

Por ahora se espera que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la sancione en Cartagena aprovechando la presencia del jefe de Estado estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas.

Germán Vargas Lleras negó la acusación
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, negó que la ley que reglamenta la implementación del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y los Estados Unidos, aprobada en la noche del martes por el Congreso, sea una forma de sancionar a quienes naveguen por la internet.

“La oposición que ya había estado en contra del TLC quiso persuadir el Congreso y a la opinión pública a que la rechazaran porque nosotros estábamos imponiendo sanciones y penalizaban a los usuarios de la Internet, eso no es así. Lo explicamos con detalle: No hay, en la ley aprobada ayer, ninguna identidad con la mal llamada ley Lleras”, sostuvo el jefe de la cartera política.

Insistió el ministro que no es cierto, como se señaló, que de ahora en adelante los estudiantes vayan a ser penalizados por descargar videos o enviar material. “No es verdad, ni en la inicial ley o en esta. Nadie va a ser penalizado por acceder a esta información”, añadió.

Publicada por
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad