Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Foro Social de de Jóvenes en la Cumbre de las Américas

La VI Cumbre de las Américas se vive ya de lleno con las sesiones del Foro Social, de Indígenas y de Jóvenes, que hacen parte de la llamada cumbre social programada para este evento y la cual hacen parte de las actividades previas a la reunión del sábado y domingo de los presidentes y jefes de estado del continente.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Con música autóctona se inició a la Cumbre d los Pueblos Indígenas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Al instalar el foro “Conectando las Américas fortaleciendo las alianzas más allá de Cartagena”, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín declaró que el Gobierno de Colombia ha dado la seguridad para que esta cumbre sea inclusiva de todos los sectores, para que las recomendaciones de los actores sociales sean escuchadas por los mandatarios y se tengan en cuenta.

“El gobierno colombiano, como anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, no ha ahorrado esfuerzos para garantizar que esta Cumbre sea inclusiva. Por ello, sus recomendaciones, recogidas a lo largo de los foros previos al Foro Social,  fueron entregadas al Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GIRC) para que sean reconocidas y tenidas en cuenta”, dijo la ministra.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, coincidió con la canciller colombiana y sostuvo: “hemos realizado un enorme trabajo previo con representantes de la sociedad civil y representantes de los gobiernos. Queremos tomar sus aportes y aprovechar la oportunidad que constituye este evento para el trabajo que realizamos”.

A esto Insulza agregó que el continente en este momento avanza democráticamente y que tiene una recuperación económica, y que por eso ahora “resta el salto cualitativo que todos los ciudadanos tienen derecho de aspirar y exigir”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad