Publicidad
Lun Ago 21 2017
27ºC
Actualizado 12:15 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 04:56 PM

Cinco millones de vacunas listas contra la influenza

El ministerio de Salud y Protección Social tiene listas cinco millones de vacunas para ser repartidas en los departamentos donde la temporada invernal es más fuerte y las enfermedades respiratorias se propagan con facilidad.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Cinco millones de vacunas listas contra la influenza
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Las vacunas se repartirán de forma gratuita a niños, mayores de 60 años y mujeres embazadas, que son las personas más susceptibles a la influenza.

De igual forma, se capacitarán 5.500 médicos y pediatras en Bogotá – uno de los lugares más afectados- para que puedan atender de forma rápida y anticipar en algunos casos la presencia de enfermedades respiratorias, especialmente en niños.

La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, explicó que es importante llevar a los niños a los centros de salud solo hasta cuando sea necesario para no congestionar las salas de urgencias.

Por ejemplo, cuando los niños tienen fiebre, dificultad respiratoria notoria, aleteo nasal, deshidratación y decaimiento. En caso contrario se pueden mantener en casa con las recomendaciones generales para manejar un resfriado.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad