Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

160 mil personas en el país podrían tener VIH y no lo saben

Entre 150 y 160 mil personas en Colombia podrían estar infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana, VIH, según un reciente estudio del programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (Onusida).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aun no existe una conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

“Tenemos unas cifras de personas atendidas cercanas a las 35 mil; sin embargo, las últimas estimaciones permiten determinar que hay, más o menos, 150 ó 160 mil personas que en este momento tienen VIH en el país y no lo conocen”, aseguró el coordinador Nacional de Onusida, César Núñez. 

De acuerdo con el directivo, esta situación se presenta, porque no existe una conciencia en los colombianos sobre el uso del condón en las relaciones sexuales y porque aun así tampoco hay una preocupación en cada quien sobre la posibilidad de estar infectado con el virus. 

Núñez recordó que la afectación del virus sobre la salud humana puede verse incluso solo hasta 5 ó 10 años después de haberlo adquirido y que por esa razón existe la tendencia en los colombianos a asistir a un especialista hasta cuando la salud se encuentra en un estado avanzado y evidente de deterioro.
Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad