Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 06:19 AM

Pliego de cargos a directivos de cajanal por permitir dobles pagos a la entidad

Supuestamente habrían permitió dobles pagos a beneficiarios de entidad, generando una millonaria perdida.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Pliego de cargos a directivos de cajanal por permitir dobles pagos a la entidad
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra dos exgerentes de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal.

La Procuraduría segunda delegada para la vigilancia administrativa consideró que los investigados no cumplieron con diligencia y eficiencia sus funciones, porque habrían omitido implementar procedimientos de control efectivos y así evitar que se presentaran situaciones de doble pago a una misma persona.

Se trata de Augusto Moreno y Julia Gladys Rodríguez, exfuncionarios que ya habían sido sancionados disciplinariamente en diciembre de 2010 por violación al derecho de petición y por desacato a fallos de tutela.

Moreno fue sancionado para ocupar cargos durante un término de ocho meses y a pagar una multa de 60 millones, por violación al derecho de petición y por desacato a fallos de tutela.

Por su parte, Rodríguez fue inhabilitada para ocupar cargos públicos durante dos meses y a cancelar una multa de 15 millones por los mismos cargos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad