Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 06:29 AM

Río Telembí ocupó las calles de Barbacoas, Nariño

El primer balance, muestra que no solo la afectación en muebles y enséres hacen parte de las pérdidas causadas por el Telembí.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Río Telembí ocupó las calles de Barbacoas, Nariño
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

En el despacho de la coodinadora del Comité Regional de Emergencias de Nariño, Lina Dorado, está listo el documento a través del cual se declararía la emergencia manifiesta en el municipio de Barbacoas escenario de una nueva inundación esta vez por cuenta del poderoso Río Telembí, que rodea la localidad en la costa pacífica nariñense.

“Hemos enviado todas las ayudas y el personal disponible para adelantar, en conjunto con las autoridades locales, el censo de los damnificados que por el momento y según las cifras extraoficiales supera las 1500 personas“ señaló la funcionaria.

José Cortés, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, es quien ha coordinado la atención de las víctimas de esta nueva emergencia por el invierno, aseguró que ha tenido que acudir al apoyo de otros organismos, como La Defensa Civil y la Cruz Roja, para evacuar a las personas que presentan el mayor riesgo de resultar arrastradas por el Telembí.

“Aquí solo paró de llover el miércoles algunas horas, pero no se logró que el río bajara y mientras siga cayendo agua el riesgo sigue latente“ agregó Cortés.

APOYO INMEDIATO ORDENAN AUTORIDADES NACIONALES

El director Nacional de Prevención del Riesgo, Carlos Iván Márquez, espera iniciar, en las próximas horas, una visita por los departamentos de Cauca y Nariño.

Dependiendo de las condiciones climáticas, el alto funcionario partirá hacia la zona de la emergencia en las horas de la mañana o en la tarde. Mientras tanto, los habitantes más afectados tuvieron que salir hacia las partes altas en donde permanecen en improvisados cambuches suministrados por la Administración local.

El primer balance, muestra que no solo la afectación en muebles y enséres hacen parte de las pérdidas causadas por el Telembí.

Los damnificados han lamentado que además al menos 300 hectáreas de cultivos de pan coger, animales de corral y domésticos, también se perdieron durante la creciente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad