Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 02:01 PM

Envían el 'rey' de la clonación de las tarjetas débito a la cárcel

Jorge Maximiliano Pachón fue acusado de sacar poco más de 600 millones de pesos de los cajeros de una entidad bancaria.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Envían el 'rey' de la clonación de las tarjetas débito a la cárcel
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La Juez 32 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra Jorge Maximiliano Pachón Viola, considerado el ‘rey’ de la clonación de tarjetas débito y quien habría robado poco más de 600 millones de pesos de los clientes de un banco.

Pachón Viola es señalado de incurrir en los delitos de acceso abusivo a sistema informático en concurso con hurto por medios informáticos y semejantes.

Según la Fiscalía, el sujeto viajaba a diferentes ciudades del país (Tunja, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, entre otras), para instalar los dispositivos de clonación con los cuales robó la información de unas tres mil personas, logrando sacar el dinero de las cuentas bancarias a unas 700 de ellas.

El ente acusador agregó que “el actuar del procesado afectó a la entidad bancaria y a sus clientes ocasionando que la empresa financiera perdiera credibilidad en los servicios que presta a lo largo y ancho de Colombia”.

El afectado por la decisión no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía pero fue remitido a la cárcel Modelo, de Bogotá.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad