Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 04:26 PM

Condenan a subteniente y a dos soldados por 'falso positivo'

Los integrantes del Ejército fueron sentenciados a más 40 años de cárcel por la muerte de Carlos Mesías Guevara Rincón, en 2007.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Condenan a subteniente y a dos soldados por 'falso positivo'
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El primero de los sentenciados es el subteniente Abdón Andrés Reyes Argotty, quien deberá pagar 43 años y 8 meses de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

También fueron cobijados con la decisión los soldados profesionales Fabio Ferney Flórez Valencia y Miguel Antonio Pineda Hernández, quienes deberán purgar 40 años y 10 meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los condenados ingresaron a la vivienda de la víctima y se lo llevaron sin dar ninguna explicación. Tres días después, el cadáver de Guevara Rincón fue presentado en el municipio de Pajarito, Boyacá, como el de un subversivo del ELN dado de baja en combate.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad