Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Magistrado Augusto Ibáñez renunció a su cargo en la Corte Suprema

Aduciendo motivos personales, el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, y expresidente de esa Corporación Augusto Ibáñez, presentó su renuncia al cargo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Magistrado Augusto Ibáñez.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

La aceptación de la dimisión será estudiada por los demás magistrados el próximo lunes en sala extraordinaria. 

El magistrado Augusto Ibáñez nació en Tunja, Boyacá, actualmente tiene 53 años de edad, y es egresado de la Universidad Externado de Colombia y miembro fundador del Centro de Estudios de Jurisprudencia. 

Entre los cargos en los que se ha desempeñado Ibáñez está el ser asesor de la Cámara de Representantes y conjuez del Tribunal Superior de Cundinamarca, lo mismo que del de Bogotá. 

Como presidente del Alto Tribunal se destacó además de los múltiples fallos de casación, entre los que estuvo el relacionado con la masacre de Gabarra, Norte de Santander, y el cual terminó con la condena, en 2011, a 40 años de cárcel contra un oficial y tres agentes de la policía por su participación en los hechos. 

Pero un hecho mucho más destacado en el que Ibáñez fue protagonista fue el deber capotear los choques con el gobierno del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por lo que en su momento se conoció como una persecución contra la Corte.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad