Publicidad
Lun Oct 23 2017
23ºC
Actualizado 10:29 am
Sábado 14 de Abril de 2012 - 11:23 AM

"Grupos ilegales siguen reclutando jóvenes"

La preocupación fue manifestada por el diputado Orlando Benítez Mora quien señaló que en diferentes municipios de Córdoba los grupos al margen de la ley están ofreciendo dinero a los jóvenes a cambio de integrar las filas de ellos.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
"Grupos ilegales siguen reclutando jóvenes"
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Insistió en que la situación en Córdoba es preocupante y aunque resaltó el apoyo de las autoridades, también insistió en la necesidad de fortalecer con programas sociales todas aquellas regiones en las que los jóvenes no encuentran mayores posibilidades y por ello prefieren irse a las bandas criminales a ganar dinero para sus familias.

El hecho fue confirmado por la defensora del pueblo, Julia Rodríguez, quien señaló que han tenido conocimiento de la situación y que efectivamente los grupos al margen de la ley están reclutando personal, especialmente jóvenes.

Ante esa situación las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien los hechos de tal forma que se pueda controlar la situación.

Los comandantes de la Policía y el Ejército confirman que han redoblado esfuerzos con el fin de frenar el accionar de las denominadas bandas criminales pero en Córdoba la situación se hace más difícil aún por las pocas posibilidades de empleo y de estudio que existen especialmente en las zonas rurales.

La situación no es nueva en Córdoba. El anterior comandante de Policía, coronel Héctor Páez, había señalado que las bandas criminales, especialmente en el sur, estaban utilizando a los niños para que les hagan mandados para comprarles víveres para el abastecimiento durante las actividades ilegales en zonas de monte.

El oficial en su momento dijo que le habían arrebatado varios menores de edad de las filas de las mafias y los habían regresado al seno de sus familias.

Del tema también habló en su oportunidad la ex gobernadora de Córdoba Marta Sáenz quien señaló que las bandas criminales estaban reclutando a los jóvenes desempleados y sin ninguna posibilidad de continuar los estudios o de encontrar posibilidades laborales.

También insistió en que en Córdoba no puede haber seguridad si no hay inversión social por mucha ofensiva que se emprenda contra las bandas criminales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad