Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Domingo 15 de Abril de 2012 - 02:15 PM

Cumbre de las Américas termina sin consenso sobre Cuba

Luego de la sesión plenaria entre los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo a puerta cerrada, se conoció que no se pudo establecer un acuerdo frente a la inclusión de Cuba en este tipo de certámenes.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Cumbre de las Américas termina sin consenso sobre Cuba
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Desde un comienzo de la discusión Estados Unidos y Canadá se opusieron a la posibilidad de que la isla participará en evento, pues argumentaron que esto iría en contra la cláusula democrática que se aprobó en la Cumbre de Québec (2001).

De acuerdo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, "hablamos de integración de América, pero siento estamos en una etapa destinta porque no está presente Cuba". Su posición fue respaldada también por las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y Argentina, Cristina Fernández.

El cierre de la actual Cumbre en Cartagena terminaría entonces con el mismo destino de las cumbres de Mar del Plata (2005) y Puerto España (2009), sin declaraciones finales, por desacuerdos entre los mandatarios.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad