Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 10:12 am
Domingo 15 de Abril de 2012 - 06:26 PM

Amazonas, Cauca, Tolima, Antioquia y Cundinamarca: los más afectados por el invierno

El Ideam declaró la alerta roja en los ríos Bogotá, Chicamocha y Amazonas.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Amazonas, Cauca, Tolima, Antioquia y Cundinamarca: los más afectados por el invierno
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El país sigue sufriendo las inclemencias de las fuertes lluvias que hasta el momento, según las autoridades, han dejado 12 personas fallecidas, 20 heridos, 3 desaparecidos y más de 11.160 familias afectadas por el fenómeno climático.

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, señaló que 148 municipios, en 27 departamentos del país, están afectados por las lluvias de los últimos días. De la misma manera, informó que hasta el momento la mayor afectación se registra en Amazonas, Cauca, Tolima, Antioquia y Cundinamarca.

Márquez agregó que 98 viviendas se encuentran destruidas y 10.264 resultaron averiadas. La temporada de lluvias deja 36 centros educativos, 4 centros de salud y 30 sistemas de acueducto y alcantarillado afectados.

La Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo ha atendido directamente a 7 mil 491 familias con ayudas avaluadas en 5 mil 731 millones de pesos.

VÍAS AFECTADAS

La Policía de Tránsito y Transporte informó que hay afectación en la vía que de Medellín conduce a Bolmbó, en el departamento de Antioquia, por un derrumbe.

En la vía Caucasia – Nechí a la altura del kilómetro 56, se registró una pérdida de la banca y hay cierre de manera indefinida. En la misma situación está la vía que de Betulia conduce a Urrao por caída de piedra en la calzada.

En Santander la vía terciaria que de Málaga conduce a San Andrés está cerrada por un derrumbe y presenta cierre total.

En Bogotá, la vía Suba-Cota presenta afectación por inundación y el cierre es indefinido, como vía alterna está disponible la vía de la calle 80 - Siberia.

El Ideam tiene en alerta roja a los ríos Bogotá, Amazonas y Chicamocha, este último en Boyacá, por el aumento en las lluvias en estas zonas del país. Para el día lunes el Ideam prevé lluvias en la Región Andina, Orinoquía y Amazonía.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad