Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 03:14 PM

Petro presidió el primer consejo consultivo Lgbt del 2012

En el archivo de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro instaló el primer Consejo Consultivo Lgbt de este año, que buscaba escuchar las necesidades de esa población capitalina que sufre por la discriminación en su contra.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Petro presidió el primer consejo consultivo Lgbt del 2012
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Es un sector que no puede seguir vendiendo su cuerpo al mejor postor llevándolo a la enfermedad y muchas veces a la muerte, queremos políticas integrales para la salud, educación y oportunidades para ellos”, afirmó el burgomaestre capitalino.

Petro además afirmó que se debe trabajar por una sociedad tolerante que se construya desde la juventud y el colegio. Además propuso una cátedra de educación sexual en los colegios que incluya tolerancia y diversidad.

En la reunión el alcalde además encargó la primera función de la subdirección Lgbt en la secretaría de Integración Social que será construir un Centro Distrital que visibilizará, en un espacio físico a las personas de los sectores Lgbt.

“El centro Lgbt es un hecho, cabildos de diversidad sexual deben definir las políticas con el Estado, para que no sean uno de los tantos sectores excluidos de la sociedad”, afirmó el Alcalde Mayor.

Según la alcaldía el centro brindará servicios sociales especializados para las personas que pertenecen a la comunidad Lgbt y que han demostrado que sus principales demandas son la orientación psicosocial y jurídica.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad