Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 05:02 PM

Las mujeres de Barbacoas viajaron hasta Bogotá para exigir sus derechos

Un grupo de 30 mujeres oriundas de Barbacoas, Nariño, viajaron hasta Bogotá para exigirle al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se apersone de la situación que vive su municipio, incomunicado por la falta de una carretera en buenas condiciones.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Las mujeres de Barbacoas viajaron hasta Bogotá para exigir sus derechos
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La caravana de las representantes llegó este lunes a la Plaza de Bolívar donde por varias horas realizaron su singular protesta, a pesar de la torrencial lluvia que se presentó en el centro de la ciudad.

Además de la protesta las nariñenses visitarán este martes el Senado de la República dónde sus más significativas representantes harán presencia para dar a conocer el problema.

Las manifestantes de Barbacoas, habían hecho sentir su voz desde el año pasado cuando iniciaron una huelga sexual que duró cerca de dos meses, en dónde los hombres de esa población no pudieron obtener el favor de sus mujeres, de ahí el nombre del movimiento ‘Piernas Cruzadas’. Todo esto para presionar la visita del Ministro de Transporte, Germán Cardona a la zona.

“El Ministro de Transporte dio como plazo máximo para iniciar las obras en la vía el día 11 de octubre pasado, esto en Junín, dónde inicia la vía. Desafortunadamente esta es la fecha que aún no comienzan las obras porque y se nos ha informado que están a la espera de unas licitaciones”, dijo Diego Fernando Enríquez Gómez, juez de familia de barbacoas y coordinador general del movimiento de ‘Piernas Cruzadas’.

Según datos del mismo movimiento, en este momento los recursos disponibles son 40 mil millones de pesos, que representa un 10 o 15 por ciento del presupuesto necesario para pavimentar toda la calzada, la población exige que los recursos sean de 95 mil millones para completar el resto de la obra.

La vía que de Junín conduce a Barbacoas tiene una extensión aproximada de 45 kilómetros, un trayecto que en una vía en buenas condiciones cualquier automóvil se demoraría de 30 a 40 minutos, en este momento el osado conductor que transite por allí se demora entre 8 y 12 horas.

Sonia Vera, quien hace parte del movimiento, y estará presente el martes en el Senado dijo que “el movimiento de ‘piernas cruzadas’ decidió venir hasta Bogotá para hablar directamente con el Senado y con la bancada de mujeres de la ONU para ver si por medio de ellas logramos que el señor presidente Santos nos escuche y haga valer nuestros derechos y los de Barbacoas un pueblo discriminado”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad