Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 04:34 PM

Volcán nevado del Ruiz registra columnas de vapor y gas de 1.800 metros de altura

Un comunicado del Servicio Geológico Colombiano explica que dentro de los seguimientos al volcán se "se destaca la columna de gases y vapor observada desde la ciudad de Manizales".
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Volcán nevado del Ruiz registra columnas de vapor y gas de 1.800 metros de altura
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

También indica que continúan los procesos de emisión de vapor de agua y dióxido de azufre, por lo que teniendo en cuenta "el principio de precaución se conserva el nivel naranja (de alerta) y se continúa el seguimiento riguroso de la actividad volcánica".

Agrega que en los monitores de las últimas 24 horas se hace evidente "que el sistema volcánico continúa inestable".

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM), que depende del SGC, responsable del seguimiento al volcán nevado del Ruiz, elevó, el pasado 31 de marzo, de amarillo a naranja el estado de alerta para el volcán.

El Ruiz, de 5.364 metros, hizo erupción en noviembre de 1985 y causó unos 25.000 muertos luego de que una avalancha borró del mapa la localidad de Armero, en la peor tragedia de este tipo en el país suramericano.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad