Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 11:15 AM

El fallo del Consejo de Estado nos permite tomar determinaciones: Contralora

Aunque el fallo puede resultar molesto, la Comisión de Acusación debe acatarlo y devolver a la Contraloría los expedientes del proceso de responsabilidad fiscal abierto contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El fallo del Consejo de Estado nos permite tomar determinaciones: Contralora
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo manifestó la Contralora Sandra Morelli quien señaló que de esta manera continuará en su despacho ese proceso y en medio del mismo se continuará escuchando en versión libre a los funcionarios investigados.

Ante este caso y previendo demoras en la devolución de los expedientes Morelli no descarta acciones legales o incluso acudir a una acción de cumplimiento, tutela o acción disciplinaria si la Comisión de Acusación no acata la medida y entrega los expedientes de manera pronta.

Ante el fallo afirmó la señora Morelli que esta decisión fue tomada en base a la Constitución y la ley y es de obligatorio cumplimiento, dejando en firme que se trata de un proceso administrativo y no jurisdiccional, por lo que le da la competencia a la Contraloría General.

También aclaró el Consejo de Estado que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no realiza investigaciones de carácter fiscal, como sí lo hace a nivel disciplinario y penal.

Tras las versiones libres que se tienen dispuestas en la Contraloría, y cuando finalice la etapa de recolección de pruebas, se daría la fase de imputación de cargos.



Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad