Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 11:25 AM

Alias ‘Sergio’, el hombre detrás de los disturbios de Transmilenio

Una serie de correos y llamadas interceptadas a este sujeto dan cuenta de que él sería la persona que pagó para que el sistema de transporte fuera blanco de vandalismo.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Sergio’, el hombre detrás de los disturbios de Transmilenio
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El sujeto señalado por las autoridades de haber ‘financiado’ los actos vandálicos contra el sistema de TransMilenio, en marzo pasado, fue capturado en San Vicente del Caguán, Caquetá. Se trata de alias ‘Sergio’ y cuyo verdadero nombre es Ricardo Sánchez Sotelo sindicado, además, de ser el jefe de finanzas del bloque oriental de las Farc.

La operación de captura fue adelantada por unidades del Gaula del Ejército que desde hace cerca de un año le venían siguiendo la pista a este sujeto ya que era uno de los organizadores de las extorsiones a varias empresas de la capital del país.

De acuerdo con el general Gabriel Pinilla, comandante de la Brigada 13 de Ejército, de alias‘Sergio’ se conocen al menos unos 100 casos en los que está involucrado. “Estaba bajo el mando de alias ‘Willington’ y es uno de los hombres de confianza de ‘Romaña’. Las extorsiones que manejaba también iban dirigidas a empresas del Valle del Cauca”, indicó Pinilla.

Antes de su captura, ‘Sergio’ se les había escapado en dos oportunidades a los integrantes del Ejército. La primera fue en febrero de este año, en la zona de La Macarena, pero cuando vio movimiento de tropas en la zona huyó. Las unidades del Gaula del Ejército que estaban detrás de él solo volvieron a saber de su paradero casi un mes después, justamente antes de los disturbios de TransMilenio.

“Allí conocimos una serie de correos electrónicos en los que pedía dinero para entregarles a las personas que se encargarían de repartir plata a quienes bloquearan el sistema”, dijo una fuente allegada a la investigación.

La misma fuente señaló que en los correos se daba cuenta de los puntos en los que debería hacerse el bloqueo al sistema de transporte que paralizó la ciudad por cerca de diez horas. “Estos correos tenían como destino personas de algunas universidades quienes se encargaban de hacer los contactos con quienes harían los disturbios”, concluyó la fuente.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad