Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:05 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 01:48 PM

"Lamento que Colombia pierda una justicia independiente": Consejo de Estado

Ante la inminencia de la aprobación en el Senado de la Reforma a la Justicia, el presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, lamentó las consecuencias que esta traerá para la Justicia colombiana.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
"Lamento que Colombia pierda una justicia independiente": Consejo de Estado
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"Lamento que Colombia pierda una justicia independiente, lamento que una justicia que ha sido capaz de hacer interdicción a todos los procesos de carácter política (se pierda) porque parece ser que con este sistema se crea una estructura ad-hoc para juzgar unas élites y evitarles la responsabilidad penal que les incumba", dijo.

Gómez hizo esta fuerte crítica a las reformas que plantea el texto al mecanismo de juzgamiento penal de los congresistas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

"Obviamente el retroceso es para la sociedad colombiana en su conjunto, para la democracia y ojalá el Dios de Colombia, como dicen por ahí, se compadezca de nosotros y permita que los logros que se han alcanzado no se pierdan por la vía trasera de una reforma constitucional como esta", puntualizó Gómez.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad