Publicidad
Jue Ago 17 2017
28ºC
Actualizado 12:08 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 02:07 PM

La Fiscalía identificó al despachador del avión robado de El Dorado

Según las autoridades, el despachador Pablo Enrique Ruiz fue el encargado de alistar la aeronave y suministrarle combustible.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía identificó al despachador del avión robado de El Dorado
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La identificación del despachador del avión Beechcraft 300 de matrícula HK-4406, el cual fue robado del aeropuerto Eldorado de Bogotá, es una de las primeras pistas que encaminan la investigación que busca esclarecer qué fue lo que realmente sucedió con la aeronave.

Según las autoridades, el avión reportado como hurtado hace un mes, fue alistado, tanqueado y dejado en la pista por un hombre identificado como Pablo Enrique Ruiz.

El ente investigador aseguró ya está avanzando en la búsqueda de Pablo Enrique Ruiz, quien supuestamente no volvió a su sitio de trabajo después de la desaparición de la aeronave.

Además, la Fiscalía está analizando los videos que se registraron momentos antes de que el avión partiera rumbo a Honduras. En ellos se evidencia a los pilotos y a los demás tripulantes ingresar al hangar del terminal aéreo de la capital del país.

También es materia de investigación el hecho que el propietario del avión solo reportara el robo varios días después del hecho.

Martín Orrego Parra aseguró, tres días después del supuesto robo, que fue suplantado por delincuentes que sacaron su nave con un plan de vuelo original y autorizado.

Una de las grandes dudas para la Fiscalía es que una persona se identificó con pasaporte en mano como Martín Orrego al momento de abordar la aeronave en Eldorado.

Por ahora la Fiscalía, la Aerocivil, la Policía y la Fuerza Aérea continúan las investigaciones para determinar quiénes están tras el hurto del avió y para definir para qué fue utilizado el avión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad