Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 03:29 PM

Rafael Pombo, protagonista del Filbo 2012

Siendo el Año Pombo, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá la figura del poeta de los niños no pasará desapercibida.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Rafael Pombo, protagonista del Filbo 2012
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Siempre la Feria Internacional del Libro de Bogotá le da un espacio privilegiado a Rafael Pombo, con un pabellón con su nombre, enfocado en los niños, y manejado por la fundación que lleva el nombre del maestro.

Pero este año es especial. El próximo 5 de mayo se conmemoran 100 años del fallecimiento de Pombo, y por ello, el 2012 se ha declarado como el Año de Pombo, comenzando por la variada oferta de sus obras que se presentan en la Filbo.

Lo primero será el pabellón donde la Fundación Rafael Pombo presenta el legado del poeta, la labor de difusión que por años han realizado un sin fin de actividades en las que se acerca a los niños al legado Pombo, ideal para menores de edad preescolar hasta la adolescencia.

Verdadero admirador de Pombo

Carlos Vives es un declarado fanático de la obra de Rafael Pombo, por ello lideró un proyecto de “Pombo Musical” con el cual logró el anhelado Premio Grammy Latino, además, en su restaurante Gaira, creó un musical con el cual pronto saldrá de gira por Colombia.

Por eso, era la persona indicada para hacer el prólogo de “El libro mágico de Pombo”, una propuesta con las hermosas ilustraciones de Leo Espinosa, que además de contar algunos de los más memorables relatos del llamado “Poeta de los niños”, cuenta con hermosas recetas, presentadas con el usual estilo de versos de Pombo.

“El Renacuajo Paseador”, “Modelo Alfabético”, “Simón el Bobito”, “Mirringa Mirronga”, “Pastorcita”, “La Pobre Viejecita” y “Juan Matachín”, hacen parte de este libro, junto a 14 recetas saludables para toda la familia, como “Los Pancakes de Papá Pombo”, “Heladitos de Simoncito”, “Torticas de Zanahoria de Mamá Ranita” y “Galletas para Leer Modelo Alfabético”.

Pero no es él único libro que tiene esta combinación entre las creaciones de Pombo con deliciosas recetas. “Simón El Bobito y La Fiesta Enredada”, es un libro creado por Villegas Editores para Alquería. Es una adaptación libre del clásico “Simón el bobito”, donde los personajes deben organizar una fiesta y preparar algunas deliciosas recetas.

El clásico ilustrado

Para quienes quieren tener su primer libro de relatos de Rafael Pombo, como regalo para sus hijos o sobrinos, son múltiples las opciones que encontrarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2012.

Uno de ellos es la clásica edición de “Cuentos Ilustrados de Rafael Pombo”, que reúne las más famosas fábulas en verso para el deleite y la educación de los niños de su época, a finales del siglo XIX, pero que pese al paso del tiempo, no han perdido ni su valor, ni su belleza.

También se cuenta con la opción de un bello libro de formato grande de tapa dura, con “El renacuajo paseador”, “Tía pasitrote”, “Pastorcita”, “Juan Chunguero”, “El gato bandido”, “La pobre viejecita”, “Mirringa mirronga” y “Simón el bobito”, es editado, contando con una particularidad: todos los cuentos son ilustrados por Antonio Caballero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad