Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 05:24 PM

Piedad Córdoba pide presentar nuevo material probatorio en queja contra procurador

La solicitud hecha ante la Corte Suprema de Justicia pide ampliar la queja disciplinaria que presentó contra el procurador General, Alejandro Ordóñez, por violaciones a derechos fundamentales.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Piedad Córdoba pide presentar nuevo material probatorio en queja contra procurador
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Su abogado, Luis Guillermo Pérez, señaló que en la queja radicada antes que la exsenadora fuera sancionada disciplinariamente por 'Farcpolítica', Ordóñez “se extralimitó” ya que la habría acusado ante la opinión pública de ser miembro de las Farc.

Por eso en la declaración, Córdoba presentará pruebas adicionales que señalarían que se violó en su caso la presunción de inocencia por parte de Ordóñez.

“Se le violentó el derecho al debido proceso, como la presunción de inocencia y la condenó ante la opinión de ser miembro de las Farc cuando el proceso en la Corte Suprema de Justicia estaba en ese momento en la fase preliminar”, dijo Pérez.

El jurista dijo que Ordóñez envió al Consejo de Estado una carta notificando la sanción disciplinaria a Córdoba “cuando eso no lo había hecho con ningún congresista".

Cabe recordar que la Corte Suprema en Sala Plena es el investigador disciplinario del Procurador y por tanto su presidente, magistrado Javier Zapata, deberá definir la solicitud de la exsenadora.

Ordóñez destituyó y la inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a Córdoba el 27 de septiembre de 2010.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad