Publicidad
Mié Ago 23 2017
25ºC
Actualizado 11:26 am
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Inspección al sector de la construcción

El Ministerio de Trabajo anunció que, a través de su Dirección de Inspección, Vigilancia y Control y Gestión Territorial, comenzará una sistemática inspección al sector de la construcción, debido a que allí es donde se presenta mayor informalidad laboral.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, durante el Foro del TLC y Derechos Laborales, señaló que en el segundo semestre de este año se adelantarán inspecciones en este sector porque según él allí hay “altos niveles de informalidad”.

Esta inspección se realiza luego de las que ya se han realizado en los sectores de la palma, el petróleo, los puertos y la caña de azúcar. A la par con la inspección al sector de construcción, se revisará el sector de las flores, donde también se han presentado denuncias en este sentido.

El Ministro resaltó que la formalización laboral es política de gobierno y que de los 289 inspectores laborales que existían en 2009 se pasó a 524 en 2012. Agregó que en cuanto al Plan de Acción Laboral con respecto al TLC, se tomarán acciones de inspección laboral para proteger a los sindicalistas y garantizar el ejercicio de los derechos laborales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad