Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:28 am
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Samuel Viñas deberá pagar 42 años de prisión por el asesinato de su esposa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la rebaja de pena que le había sido concedida, en segunda instancia, al empresario Samuel Viñas por el asesinato de su esposa, la diseñadora Clarena Acosta. El condenado deberá pagar 42 años 9 meses y 3 días luego de que se considerara que su conducta era agravante de homicidio en condiciones de indefensión de la víctima.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Samuel Enrique Viñas Abomohor fue hallado culpable del asesinato de su esposa, ocurrido el 1 de enero de 2010.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El caso Viñas conmocionó a los barranquilleros. El primero de enero de 2010, luego de la celebración del año nuevo, Samuel Enrique Viñas Abomohor disparó en dos ocasiones por la espalda contra su esposa, la diseñadora Clarena Piedad Acosta Gómez en el apartamento que compartían como pareja. 

Al parecer el crimen fue cometido por celos, pues según los testimonios de allegados, Acosta tenía un romance con un italiano, lo que causó los celos del cónyuge y el posterior asesinato. Los esposos Viñas-Acosta habían forjado una emprendedora empresa que tenía el reconocimiento en pasarelas del interior del país, Centroamérica y Estados Unidos. Tenían un matrimonio de más de 20 años y compartían la propiedad de dos exclusivos almacenes de alta costura, ‘Laura V’ y ‘Leysan’. 
La detención del empresario Viñas
Luego de los hechos el empresario fue detenido y poco después quedó en libertad por orden del Fiscal Décimo de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, quien argumentó que el acusado fue quien llamó a la Policía para entregarse y posteriormente admitió los cargos. 

Por esto Viñas fue recluido en una clínica de reposo barranquillera por presuntos problemas psicológicos. El 3 de enero de 2010 el juez de control de garantías Samuel Alberto Bocanegra se trasladó hasta la clínica de reposo donde se encontraba Viñas para la audiencia de imputación de cargos. 

Dos días después (5 de enero) dos psiquiatras forenses visitaron al confeso asesino para valorar su situación mental. El examen desmintió los resultados que beneficiaban al empresario de quien se dijo inicialmente que padecía desorden psicológico. 

El 7 de enero del mismo año, Viñas fue trasladado al pabellón A del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Barranquilla ‘El Bosque’, y el Inpec informó que se encontraba en buenas condiciones de salud. 


La reacción de los hijos del matrimonio Viñas
El 17 de enero de 2010 Laura Viñas, hija mayor del matrimonio de Clarena Acosta y Samuel Viñas, decidió no declarar contra su padre por razones personales; sin embargo, Samuel David Viñas, otro de los hijos del matrimonio confesó, el 5 de agosto de 2010, que su madre le había comentado las intenciones de su padre: “Él me va a matar. Va a coger una pistola y me va matar”. 

En las mismas declaraciones el joven reprochó a su padre: “En un viaje de negocios a Los Ángeles mi mamá me dijo que la intentaste ahorcar y después ibas a tirarla desde lo alto de un apartamento (…) Y le reiterabas siempre que ella tenía que estar siempre contigo”. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad