Jueves 19 de Abril de 2012 - 09:26 AM

Autoridades analizan situación de la Universidad de Antioquia

En la mañana de este jueves avanza una reunión extraordinaria del Consejo Superior Universitario con miras a analizar nuevamente la situación tras los violentos disturbios de la tarde del miércoles que dejaron un agente del Esmad herido y cuatro detenidos.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades analizan situación de la Universidad de Antioquia
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En declaración a la emisora cultural de la institución académica, el rector Alberto Uribe Correa lamentó nuevamente los hechos.

"Hemos sido claros en que la violencia y la universidad no van. Necesitamos un ambiente de tranquilidad", aseguró al rechazar una vez más los disturbios y en los que participaron por lo menos 70 encapuchados.

Así mismo, consideró que "somos autoridades académicas y rechazamos a estas personas encapuchadas".

Reiteró que previos a los disturbios, ocurridos después de la una de la tarde del miércoles, fueron repartidos panfletos que invitaban a la violencia y que eran firmados por un grupo que se identifica como la Unidad Revolucionaria Clandestina.

El rector añadió en declaración a la emisora: "Nos vamos a tomar esta mañana para revisar y garantizar que no haya otros hechos lamentables".

En la reunión de esta mañana participa el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien en la noche del miércoles, en su cuenta de Twitter, comentó: "no les vamos a entregar la Universidad. Le apostamos a la educación pública como motor de la transformación social y no vamos a retroceder".

Las clases en la Universidad de Antioquia se reiniciarán este viernes a partir de las seis de la mañana. En la tarde de este jueves se permitirá el acceso de personal administrativo.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad