Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 03:41 PM

Hallan a otros seis cubanos en aguas del Chocó

Las autoridades colombianas hallaron en aguas del Caribe a seis cubanos que habían ingresado de manera ilegal en el país y que eran transportados por tres colombianos en una motonave que se dirigía hacia la frontera con Panamá.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Hallan a otros seis cubanos en aguas del Chocó
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los extranjeros fueron interceptados el miércoles por unidades de la Armada Nacional en Bocas de Tarena, dentro de una zona en la que la misma fuerza ha encontrado a otros 15 migrantes de la misma nacionalidad en el transcurso de la última semana.

El capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, precisó en un comunicado que el área en la que sus unidades abordaron la embarcación pertenece al Chocó.

La motonave era un pesquero artesanal tripulado por tres colombianos que, al parecer, habían partido del puerto caribeño de Turbo, en Antioquia, región vecina a la del Chocó y con la que comparte el golfo de Urabá.

Su destino era, previsiblemente, "un lugar cercano a la frontera con Panamá, para continuar su tránsito ilegal hacia Centroamérica", agregó el jefe militar.

Serrano indicó que los cubanos quedaron a disposición de la autoridad migratoria colombiana, en tanto que los colombianos fueron detenidos y serán procesados por tráfico de migrantes ilegales.

Según el informe, dos de los colombianos tienen en contra órdenes de captura por hurto calificado, tráfico en armas y municiones, y narcotráfico.

La ruta que seguían estos seis cubanos es la misma en la que la Armada Nacional encontró a otros quince cubanos en dos acciones por separado.

La primera, el pasado 9 de abril, fue realizada en el área de Bocas de Tarena y terminó con el hallazgo de dos cubanos, mientras que la segunda, tres día más tarde, se centró frente a las costas de Titumate, también en el Chocó, y permitió la aprehensión de trece ciudadanos de la misma nacionalidad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad