Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 04:47 PM

Congresistas no quieren que la reforma tributaria lleve mensaje de urgencia

Para el representante Alejandro Chacón, el Gobierno ha sido “esquivo” en dar a conocer este proyecto, por lo que la iniciativa no podría analizarse concienzudamente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Congresistas no quieren que la reforma tributaria lleve mensaje de urgencia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El representante del Partido Liberal por Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón, envió una carta al ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, donde expresa su inconformismo en cuanto al proyecto de reforma tributaria que su cartera quiere radicar con mensaje de urgencia.

El proyecto ha despertado críticas en el Congreso de la República, ya que el Ejecutivo no ha permitido la participación de los congresistas en su construcción.

La misiva tomó lugar luego de que el ministro Echeverry anunciara que la reforma tributaria tardará un par de semanas más para su radicación, por lo que se estima que estará lista para finales de este mes o comienzos de mayo.

Para Chacón aún queda suficiente tiempo para la aprobación de ese proyecto de ley que bien podría entrar en vigencia en 2013 si se analiza durante todo este año.

“Como es sabido que los proyectos de carácter tributario no requieren que se debatan exclusivamente durante la vigencia legislativa que finaliza el día 19 de junio del presente año, ya que estos solo tendrían efecto hasta la siguiente vigencia fiscal, dando así plazo durante todo el 2012”, señala la misiva.

El político liberal afirma que esta reforma debe ser debatida con cautela por las implicaciones que tiene en la economía, por lo que si se radica en los próximos meses, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes y el Senado no podría hacer “un análisis profundo y concienzudo de los costos y beneficios económicos”.

En días pasados, el representante Chacón, aseveró que no se conoce siquiera un borrador de la iniciativa, por lo que el Ejecutivo primero debería dar a conocer los puntos que trataría la reforma tributaria para que pueda ser socializada con anterioridad a su radicación.

“Es preferible (trabajar) pocas leyes, pero bien hechas, que tantas mal hechas, porque después descubrimos los problemas”, dijo en su momento el liberal.

El documento también hace referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC), próximo a entrar en vigencia, al igual que aquellos que se encuentran en negociación. Acerca de estos acuerdos, el representante dice que si no se hace un análisis pertinente al proyecto, algunos sectores de la economía podrían resultar afectados.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “vamos a presentar esta reforma para producir un efecto en la distribución de nuestra riqueza, para hacer el país más viable en el largo plazo”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad