Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

EPS y entidades territoriales podrán hacer alianzas para atender usuarios

El Ministerio de Salud y Protección Social abrió la posibilidad de que las EPS hagan alianzas con entidades territoriales, por un término máximo de seis meses, para atender a la población del régimen subsidiado que se quede sin servicio de salud cuando sus aseguradoras dejan de operar en un municipio o departamento.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La medida está amparada bajo el decreto 0633 que también contempla la posibilidad de que las EPS del régimen contributivo aseguren a los usuarios del subsidiado que se quedan sin EPS cuando sus aseguradoras salen de sus territorios.

Acorde con la norma la Superintendencia de Salud es el ente encargado de autorizar y aprobar la capacidad de afiliación y establecer un plazo para el cubrimiento de los requisitos financieros por parte de la aseguradora del régimen contributivo o de la alianza entre la EPS y la alcaldía y gobernación. El decreto nace después de que Cafesalud y Comfenalco anunciaron su retiro de Antioquia, donde prestaban sus servicios de salud para pacientes del régimen subsidiado.

Desde el primero de abril y por un periodo de tres meses los 800 usuarios de estas EPS serán atendidos por la caja de compensación familiar, Comfama, mientras la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín definen la creación de una nueva EPS Mixta del régimen subsidiado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad