Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“Jorge Chaljub financiaba a las AUC en Cartagena”: alias ‘El Primo’

Aleider García Soto, alias ‘El Primo’, ex miembro del bloque urbano de las Autodefensas Unidas de Colombia, en Cartagena, sostuvo durante la versión que hizo esta semana en la Unidad Nacional de Fiscalía para la Justicia y la Paz, que se cumplió en el Edifico Lara Bonilla de Barranquilla, que el señor Jorge Chaljub financió a esa organización durante el tiempo que operaba en la capital bolivarense
“El señor Jorge Chaljub, administrador de Unicat, una empresa de chance que hay en Cartagena, que es de la señora Enilse López, tiene dos homicidios con nosotros, que fueron cometidos cerca de la Clínica Vargas por el señor Álvaro Ruiz, alias ‘Rombito’, quien fue enviado por el señor Jorge Cadena hasta donde el señor Jorge Chaljub, para que le diera viáticos para los hechos que iba a cometer”, manifestó alias ‘El Primo’. 

Las personas a las que se refiere el señor Aleider García Soto son Pablo Martínez Martínez y Víctor Martínez Espinoza, quienes fueron muertos a bala por alias ‘Rambito’, en hechos ocurridos el 12 de marzo de 2004 diagonal a la Clínica Vargas. 

Sobre la manera como supuestamente el señor Jorge Chaljub financiaba al bloque urbano de las Auc en Cartagena, indicó que “eso sucedía cada vez que ‘Rambito’ iba a cometer un asesinato en Cartagena. Él iba primero a buscar viáticos donde el señor Chaljub y luego le venía a reportar lo que ya se había hecho. Eso era en su propia oficina. No en su casa, era su oficina, que quedaba diagonal a la bomba El Amparo, al lado donde quedaba una empresa de servicios públicos”. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad