Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 08:39 AM

Accidente de tránsito deja tres niños muertos en Nariño

Las autoridades señalaron que al parecer el camión perdió los frenos ocasionando la tragedia.
Tomado de elnuevodia.com/VANGUARDIA LIBERAL
Accidente de tránsito deja tres niños muertos en Nariño
(Foto: Tomado de elnuevodia.com/VANGUARDIA LIBERAL)

A fallas mecánicas atribuyeron las autoridades de tránsito, un impresionante accidente ocurrido en el corregimiento de Catambuco, en el kilómetro 4 sobre la vía que de Pasto conduce al municipio de Ipiales.

Un camión se quedó sin frenos y de manera aparatosa arrastró una motocicleta, un taxi y dos vehículos particulares. El conductor del automotor y tres niños, entre seis y diez años, que circulaban como peatones por el mismo sitio, perdieron la vida. En las instalaciones del Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, se recuperan seis menores que resultaron con graves heridas.

De manera intempestiva un enorme camión de carga que se movilizaba a gran velocidad, apareció en esta carretera y en un minutó causó el trágico accidente. “El conductor se vio que intentó tirarse del camión, pero en ese momento golpeó una moto y el camión se ladeó estrellándose contra dos taxis que también estaban cerca”, señaló Elmer Jiménez, habitante del corregimiento de Calambuco.

El testigo agregó que el vehículo ya sin ningún control se estrelló contra un barranco, desintegrándose totalmente. Como si fuera poco el tren trasero del automotor salió volando y golpeó aparatosamente contra otro vehículo particular.

Salieron de su escuela y no llegaron a casa

Catambuco es uno de los corregimientos más grandes de la ciudad de Pasto, la actividad agropecuaria en el sector y las labores académicas de varias escuelas, hacen que constantemente transiten niños y adultos.

Los segundos que duró el hecho se volvieron trágicos cuando por ese lugar decenas de menores transitaban rumbo a sus hogares después de haber salido de clases.

Uno de los vehículos arrastrados por el camión, atropelló a dos menores. Uno de ellos identificado como Diego Villota, de seis años de edad, perdió la vida inmediatamente. Carlos Mauricio Paz, su compañerito de clases no resistió y perdió la vida cuando era trasladado hasta el hospital.

Cuando el vehículo terminó por destruirse, las latas y los hierros retorcidos volaron por el aire. Dos de estos elementos también ocasionaron heridas mortales a Miguel Ángel Juajinoy.

El conductor identificado como Julio César Carlosama, murió bajo los restos del camión de su propiedad y que según sus familiares, condujo durante no menos de 20 años.

En el lugar se hicieron presentes las autoridades y los organismos de socorro, para evacuar los heridos e iniciar los análisis correspondientes. Las autoridades señalaron que al parecer el camión perdió los frenos ocasionando la tragedia.

Lista de heridos

Adultos: Luis Efraín Calpa, Teresa Mena, Gualfran Ortega y Jimmy Jojoa.

Niños: Brayan Toro de 9 años; Dilan Sebastián Masinsoy, 7 años; María Luisa Juajinoy, 6 años; Juan Ignacio Juajinoy, 6 años; Andrés Felipe Timana, 6 años y Daniel Fernando Teran de 7 años.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad