Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Sábado 21 de Abril de 2012 - 10:04 AM

Desplazados tendrán el respaldo de la defensoría en los planes de desarrollo

La falta de recursos en algunos municipios afectados por la violencia hace difícil que estas entidades territoriales puedan incluir en sus planes de desarrollo programas de apoyo integral a la población desplazada, entre otros sectores protegidos por la Ley de Víctimas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desplazados tendrán el respaldo de la defensoría en los planes de desarrollo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La preocupación fue expresada por distintos funcionarios del orden departamental y municipal que desde el miércoles y hasta ayer debatieron con organizaciones de desplazados la mejor forma de articular las exigencias de la Ley de Víctimas a las normas legales, ordenanzas y acuerdos que orienten el desarrollo de las entidades territoriales en todos sus órdenes.

No obstante, según el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, la entidad a su cargo está comprometida con una política pública encaminada a que las víctimas del conflicto puedan conocer a fondo todas las rutas de acceso a esta ley, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos en julio pasado, en presencia del Secretario General de la OEA, Ban Kim Moon.

Para Pérez, si bien es cierto que la crítica situación presupuestal afecta ante todo a los mismos municipios y departamentos que requieren con urgencia de planes de desarrollo centrados en las necesidades de las víctimas -algo que de por sí victimiza aún más a dichos entes geográficos- el objetivo de estos foros departamentales es el de explorar espacios de encuentro entre la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las administraciones públicas para consensuar planes de desarrollo compatibles con la reparación de las víctimas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad