Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 02:11 PM

Minjusticia habló con el Subsecretario de Estado norteamericano

Los temas que se tocaron estaban relacionados con la cooperación que el país norteamericano brinda a Colombia en cuanto a la lucha contra las drogas.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Minjusticia habló con el Subsecretario de Estado norteamericano
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Quedé muy satisfecho, fue una reunión franca y útil. Estamos en la misma línea y convencidos del papel que le corresponde jugar a Estados Unidos y a Colombia, y a la alianza entre los dos países en todos estos temas dentro del concierto hemisférico”, aseguró el ministro de justicia, Juan Carlos Esguerra.

Respecto a la extradición el alto funcionario del gobierno colombiano indicó que tuvo oportunidad de manifestarle a Burns las preocupaciones del país y cómo han impresionado a la opinión ciertas condenas impuestas a algunos narcotraficantes, que en algunos casos, dan la impresión de ser muy bajas.

“Si se recibió mucho en rebaja de penas es porque se recibió mucho en materia de cooperación y denuncias. El Secretario Burns tomó atenta nota de nuestras preocupaciones y de lo que está ocurriendo. Probablemente se dé una atención especial a ese tema a ver qué se puede hacer”, declaró el ministro.

De otro lado, se espera que durante el encuentro del próximo lunes entre Esguerra y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, se toquen también el tema de la extradición y la cooperación entre los dos países en cuanto a la lucha contra la droga.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad