Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 04:42 PM

Realizarán consejo de seguridad tras explosiones en Ibagué

Los artefactos detonaron en la noche del sábado y la mañana de este domingo. Los hechos dejaron ocho persona heridas.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Realizarán consejo de seguridad tras explosiones en Ibagué
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las dos explosiones que se han registrado en las últimas horas obligaron a las autoridades de la ciudad a programar un consejo de seguridad para este lunes a las 7:00 de la mañana.

El último caso ocurrió este domingo hacia las 6:00 de la mañana, en la calle 11 con carrera Octava. En el hecho resultó herido el conductor, en tanto que la buseta quedó destruida en su totalidad.

El vehículo, de placas WTP 228 y número interno EI479, de Expreso Ibagué, cubría la ruta cinco, que conduce de Ambalá al barrio Santa Cruz. En el interior solo había dos personas que se bajaron minutos antes de la explosión y quienes según las autoridades fueron las que dejaron el petardo.

Para el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo, este hecho tiene relación con el ocurrido anoche en la Terminal de Transportes, que dejó siete heridos, de ellos dos de consideración, y el aerován destruido.

“Estamos verificando, porque el modus operandi fue el mismo, se puede tratar de las mismas dos personas, y creemos que pertenecen al frente 21 de la farc”, señaló al igual que agregó que se dibujarán los retratos hablados de estas dos personas, por cuya información para lograr su captura será ofrecida una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

El alcalde Luis H. Rodríguez ha programado un Consejo de Seguridad extraordinario para este lunes a las 7:00 de la mañana, donde se dará a conocer los resultados de las investigaciones sobre los dos percances. Según las autoridades, no se descarta que estos hechos estén relacionados con la pago de extorsiones a las empresas de transporte público.

El Murillo indicó, de igual manera, que llegó un refuerzo de 150 hombres para iniciar controles por toda la ciudad, en especial en las busetas. “Los uniformados se subirán a las busetas para verificar antecedentes y revisar cualquier paquete sospechoso”, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad