Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Lunes 23 de Abril de 2012 - 12:01 AM

‘Trancón’ por regalías afecta proyectos departamentales

Debido a la radicación de un derecho de petición enviado por el director del Partido Liberal, Simón Gaviria, el Departamento Nacional de Planeación, admitió que ya son 69 los proyectos de desarrollo departamentales y municipales que no han iniciado su trámite debido a que aún no se ponen en marcha los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Simón Gaviria, director del Partido Liberal, aseguró que la construcción de escuelas, sistemas de acueducto y alcantarillado, y puestos de salud, entre otros proyectos, se encuentran a la espera de que sean tramitados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La respuesta del DNP se da cuatro meses después de haber sido aprobada la Ley de Regalías por el Congreso de la República a finales de 2011.

Entre los proyectos que no han podido iniciar su trámite se encuentran la construcción de aulas escolares y baños en la escuela pública de Sopetrán, Antioquia; la rehabilitación de la red de vías terciarias en Cundinamarca; la construcción de un puesto de salud en Orito, Putumayo; y la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado en el municipio de Cunday, Tolima.

En otro derecho de petición enviado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el que se solicitó información sobre los desembolsos de recursos a las entidades territoriales, la respuesta del director de esa cartera Juan Carlos Echeverry fue: “a la fecha no se ha efectuado ningún giro con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías correspondiente a la vigencia 2012”.

Ante esto, Gaviria manifestó su preocupación porque los colombianos más necesitados son los que padecen la negligencia de los entes públicos encargados de tramitar y distribuir los recursos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad