Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 09:41 am
Lunes 23 de Abril de 2012 - 08:58 AM

Más de 200 municipios en riesgo por el invierno

Los departamentos más afectados son Boyacá, Nariño, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Caldas, Casanare, Norte de Santander y Caquetá.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 200 municipios en riesgo por el invierno
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El director del Sistema de Atención y Prevención de Desastres, Iván Márquez, informó que como consecuencia del invierno se encuentran en riesgo más de 200 municipios de los departamentos de Boyacá, Nariño, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Caldas, Casanare, Norte de Santander y Caquetá.

Márquez señaló que en la actualidad la situación más difícil se registra en Boyacá, en donde 80 municipios se encuentran en alerta máxima por deslizamientos de tierra e inundaciones, por lo que fue necesario declarar la urgencia manifiesta. Al respectó Marquéz explicó que el caso de Boyacá se produce debido a la debilidad de las tierras del departamento como consecuencia de la deforestación, tal como lo ratificó el director del Ideam, Ricardo Lozano.

Para atender posibles emergencias el Sistema de Atención y Prevención de Desastres, ha dispuesto de 500 mil personas en el país y cuenta con los recursos necesarios.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad