Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Lunes 23 de Abril de 2012 - 11:00 AM

Bomberos rescatan a 45 personas que quedaron atrapadas en el río Pance

Caminantes y bañistas quedaron atrapados tras una creciente en la vereda El Pato.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bomberos rescatan a 45 personas que quedaron atrapadas en el río Pance
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

45 personas, entre caminantes y bañistas, fueron rescatados la madrugada de este lunes por un grupo especial del Cuerpo de Bomberos de Cali, después de quedar atrapadas en un punto de la reserva natural Anahuac, en el sector de Pance, tras una creciente de un riachuelo de la vereda El Pato, que no dejaba cruzar a las personas a la salida del lugar.

Según el teniente Alberto Hernández, director operativo de los Bomberos, el grupo de bañistas nunca se perdió en la reserva, sino que se desvió porque una de las quebradas aumentó su volumen. Después de ello, varias de las personas atrapadas llamaron desde sus celulares a familiares y a los bomberos. "Afortunadamente, las 45 personas entre adultos y menores de edad se encuentran en perfecto estado de salud, ya que contaban con elementos propios para salvaguardar su vida en estas ocasiones", dijo el jefe del cuerpo de socorro.

A la zona fueron enviadas dos maquinas de Bomberos y un grupo de rescate de ocho unidades para atender la emergencia. Pasadas la 1:30 a.m. se normalizó la situación y las 45 personas fueron atendidas por paramédicos que llegaron hasta la reserva natural.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que esté alerta en esta época de invierno y procuren no asistir a este tipo de lugares.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad