Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Lunes 23 de Abril de 2012 - 04:32 PM

Chocó, único departamento en hacer consulta previa a Plan de Desarrollo

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, instalará los grupos de trabajo de las comunidades afrocolombianas para cumplir con la consulta previa a la que están obligados los gobiernos departamentales en la aprobación de normas.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Chocó, único departamento en hacer consulta previa a Plan de Desarrollo
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Murillo señaló que la consulta se está realizando en Chocó para la construcción del plan departamental de desarrollo ‘Un nuevo Chocó para vivir’, en donde se recoge la opinión de las comunidades negras afrocolombianas y cabildos indígenas.

“Chocó quiere ser un modelo de departamento incluyente en la toma de decisiones publicas con participación de la comunidad, vamos a firmar un pacto por el futuro del Chocó, por la transparencia y la prosperidad, en el marco de un nuevo Chocó para vivir”, declaró Murillo.

La actividad de este jueves congregará a 47 delegados de las organizaciones indígenas y 58 consejos comunitarios de las comunidades negras afrocolombianas, poseedores de título colectivo en el departamento, 61 representantes por población afro, los 30 alcaldes del departamento, al igual que funcionarios de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior.

Los voceros de las comunidades estarán sesionando durante tres días, tiempo durante el cual esperan entregar las recomendaciones para el plan de desarrollo departamental y los 30 municipales que la asamblea y los concejos están próximos a empezar a discutir y aprobar.

La consulta previa fue acogida por el estado colombiano en la ley 21 de 1991, y fue reafirmado por la Corte Constitucional en sentencia del 2010.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad