Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 23 de Abril de 2012 - 05:19 PM

EU autorizará la venta de diez helicópteros a Colombia

Cinco de ellos del tipo Blackhawk, para la lucha contra la insurgencia, dijo el secretario de Defensa Leon Panetta en rueda de prensa conjunta con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
EU autorizará la venta de diez helicópteros a Colombia
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La venta servirá "para apoyar los esfuerzos colombianos contra (la guerrilla de) las Farc", señaló Panetta al término de unos ejercicios militares en la base de Tolomeida.

Pinzón ratificó de su lado que "Estados Unidos está de acuerdo con la adquisición de 10 nuevos helicópteros. Estamos también de acuerdo en continuar con el intercambio de entrenamiento, compartir inteligencia, capacitar a nuestros hombres en la utilización de nuevos equipos".

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en América Latina. Panetta comenzó este lunes en Bogotá su primera gira desde que asumió el cargo por América Latina, que también le llevará esta semana a Brasil y Chile.

Estados Unidos coopera con este país a través del Plan Colombia, de combate al narcotráfico y las guerrillas, que desde 2000 ha significado desembolsos por unos 8.000 millones de dólares.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad