Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Lunes 23 de Abril de 2012 - 05:56 PM

Tutela contra fallo permite a la Contraloría investigar magistrados

La sala de conjueces del Consejo Superior de la Judicatura presentó una acción de tutela en contra del fallo del Consejo de Estado que devolvió los procesos por el ‘carrusel de pensiones’ a la Contraloría.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tutela contra fallo permite a la Contraloría investigar magistrados
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la tutela, presentada ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, los conjueces señalan que se está violando el fuero de los aforados constitucionales, esto decir, el presidente de la República, el fiscal general de la Nación y los magistrados de las altas cortes.

Lo anterior, por cuanto el fallo del Consejo de Estado señala que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes investiga a esos aforados, penal y disciplinariamente, pero no en materia fiscal puesto que esa es competencia de la Contraloría General de la República.

Igualmente, se tuteló ante la Corte Suprema de Justicia la determinación de la Comisión de Acusación de devolver los expedientes a la Contraloría, hecho que se realizó en cumplimiento del fallo del Consejo de Estado.

Los conjueces aseguran que los integrantes de la Comisión desatendieron la competencia del fallo que ellos realizaron en el que se les entregaba la potestad para realizar estas investigaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad