Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Testigo en el proceso del Palacio de Justicia no fue suplantado: CTI

Un informe grafológico del CTI de la Fiscalía y entregado al juzgado 55 da cuenta de que Édgar Villamizar, uno de los polémicos testigos del caso de la retoma del Palacio de Justicia, no fue suplantado como en algún momento del proceso lo afirmó él mismo, la Procuraduría y la defensa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Coronel (r) Alfonso Plazas Vega.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Villamizar, quien es cabo en retiro del Ejército Nacional, aseguró ante ese juzgado en diligencia cumplida en febrero pasado que fue suplantado en un testimonio hecho ante la Fiscalía en el cual se dice que habría apoyado la operación de retoma al Palacio de Justicia. 

La declaración a la que hace referencia Villamizar data de 2007. En esa oportunidad, la exposición de los hechos daba cuenta de que el ahora condenado coronel Plazas Vega estaba incriminado en los hechos de la desaparición de once personas que fueron sacadas con vida del Palacio de Justicia luego de la toma del M-19 en noviembre de 1985. 

El testimonio lo entregó, entre otros, ante Ángela María Buitrago, fiscal a la que le fue asignado el proceso. Pero aún no se ha podido determinar el por qué la firma que se plasmó en el folio reza ‘Édgar Villarreal’. 

A partir de ese momento se inició una pelea en los estrados, y en los medios, donde se decía que Villamizar (o Villarreal) era un testigo falso con el que se pretendía incriminar a Plazas Vega. 

La discusión llegó al punto de que la misma Procuraduría ha pedido que se anule la condena en contra de Plazas Vega por cuenta de ese falso testimonio. De hecho, la semana anterior el Ministerio Público insistió en petición de la libertad de Plazas argumentando que Villamizar no podía ser testigo en el proceso. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad