Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Martes 24 de Abril de 2012 - 06:21 AM

Germán Vargas Lleras, el nuevo Ministro de Vivienda

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Germán Vargas Lleras, el nuevo Ministro de Vivienda
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El hoy ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, fue anunciado este lunes por el presidente, Juan Manuel Santos, como el próximo ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial.

Vargas Lleras inició su vida política a los 19 años en el municipio de Bojacá, Cundinamarca en 1981, donde fue elegido concejal bajo las banderas del Nuevo Liberalismo. Se le considera el pupilo más adelantado del caudillo liberal asesinado Luis Carlos Galán. Después de que su mentor falleciera, se desempeñó dos veces seguidas como concejal de Bogotá, de 1990 a 1994.

Fue en 1994 cuando empezó su carrera como senador de la República. En 1998 Germán Vargas fue la cabeza visible de la oposición al gobierno de Andrés Pastrana, sobre todo por el fallido proceso de paz con las Farc. De esa época Vargas Lleras es recordado por haber liderado debates durante el 2001 en contra de las negociaciones que mantenía el presidente Andrés Pastrana con las Farc, puesto que en dicha zona de distensión la guerrilla violó los acuerdos traficando drogas y manteniendo personas secuestradas.

En el 2002 Vargas, quien seguía en el Senado, se alejó de su tradicional partido liberal para apoyar la candidatura de Álvaro Uribe. Desde 1994 hasta el 2008 se mantuvo en el congreso ininterrumpidamente El 25 de junio de 2009 se lanzó a la presidencia de la República en representación de Cambio Radical, para el periodo 2010-2014, campaña en la que obtuvo 1 millón 500 mil votos y en la que ocupó el tercer lugar, siendo superado por Antanas Mockus de segundo y el actual presidente, Juan Manuel Santos.

Aunque no alcanzó la presidencia, su oponente Santos, quien resultó elegido, lo nombró en julio de 2010 ministro del Interior y de Justicia, un mes después, el 7 de agosto tomó posesión del cargo. Durante su gestión, la cartera que tenía se separó y fue llamada Ministerio del Interior, mientras que se creó una nueva cartera con el nombre de Ministerio de Justicia y del Derecho, que ocupa desde entonces Juan Carlos Esguerra.

Desde el momento en que fue designado como Mininterior contó con el apoyo de miles de colombianos que respaldaban la decisión del presidente Santos. Su imagen siempre fue favorable, hasta que emprendió el proyecto de Ley 241 de 2011 conocida como %¬Ley Lleras%¬, la cual "regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en internet", posteriormente fue renombrada como Ley 201 de 2012 y aprobada en abril de este año para llevar a cabo la implementación del TLC con Estados Unidos. Esto le vallió el rechazo de millones de jóvenes colombianos que afirman que esta ley solo es una clara censura a internet.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones