Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:09 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

EE UU dice desconocer entrega de los hermanos ‘Comba’

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, en su visita oficial a Estados Unidos, aseguró que ese país desconoce informaciones sobre la posible entrega a la justicia norteamericana de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias ‘los Comba’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“No ha habido tal entrega del señor Comba o de algún representante o embajadores de esa organización, por lo mismo ninguna oferta de negociación ni cosa por el estilo. Son tan ignorantes los funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos como lo somos en la República de Colombia, lo que hay sobre eso si a caso son simplemente especulaciones y nada más”, señaló el jefe de cartera.

Asimismo dijo no tener “conocimiento de si España está negociando algo con Estados Unidos”, respecto a los ‘comba’, como lo había anunciado un medio del país ibérico.

Por otro lado, el Ministro habló sobre la figura de extradición que en los últimos días ha tomado relevancia, debido a las bajas sentencias que han pagado algunos narcotraficantes en ese país.

Esguerra explicó que no en todos los casos de narcotraficantes colombianos hay rebaja de penas y dijo que la razón tiene que ver con las negociaciones que se pactan entre las autoridades y ellos. Es decir, que si en ese momento se obtuvo información importante “que detuvieron o les sirvieron para desmantelar organizaciones y conocer a otros miembros de la misma organización del narcotráfico”, el declarante obtiene ese beneficio.

“Es parte del sistema criminal que a cambio de una reducción en las penas se obtenga una información que resulta útil para cosas de mayor trascendencia, así se ha construido desde siempre el sistema norteamericano”, aseveró Esguerra.

De acuerdo con la reunión que sostuvo el jefe de la cartera de justicia en Estados Unidos, funcionarios de ese país indicaron: “estamos exactamente en las mismas, estamos igual de exigentes, lo mismo de duros, lo mismo de severos en relación con las luchas contra el narcotráfico”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad